Hoy es la fiesta de Cristo Rey del universo, así que es una de las más grandes fiestas de la Iglesia, en donde proclamamos que Jesús es nuestro rey. Tomando el evangelio de hoy:
Mt 25, 31-46.
El día de la segunda venida de Nuestro Señor, separará a los justos de los pecadores, a los corderos de las cabras. Explicando esta comparación, los corderos son animales tiernos, manzos y gentiles, mientras que las cabras son trecas, agresivas y poco tiernos, de ahi que Cristo es el Cordero de Dios.
Nuestros actso con nuestros hermanos contarán como si lo hubiesemos hecho con el Señor, tenemos que fomentar las obras de caridad en nosotros, alimentando así nuestras almas, de modo que, cuando Crsito llegue de nuevo, podamos ofreser nuestras buenas obras en compensación de nuestras ofensas.
A los justos se les dará el Reino de los cielos, mientras que a los pecadores se les tirará al fuego eterno, por eso, hermanos debemos preocuparnos de hacer el bien a los hermanos, no sólo para agradar a Crsito, sino que para obtener una reconfortante recompensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario